Vemos en su mayoría que las empresas de salud usan computadores . En los casos más normales, los computadores los utilizan para labores administrativas estándar (de rutina); sitio web, mail, comunicación. Otros los implementan de forma más extensa en sus tareas diarias y en la atención de los pacientes, pero adoptándolos a medias. La mayoría de equipos médicos fabricados en los últimos 20 años incorporan o se basan en computadores. Para ofrecer un enfoque apropiado, en este artículo se describe los beneficios económicos de utilizar computadoras estándar y software especializados en una amplia variedad de actividades desarrolladas en procesos documentales o por las personas.
Las tecnologías de administración en la salud constan de una variedad de sistemas como:
- Administrativos hospitalarios: Tales como los de facturación, procesadores de texto, portal web y correo electrónico.
- Administrativos clínicos: Sistemas que ofrecen agendamiento de citas, recordatorios, admisiones de pacientes, información de aseguramiento, sistemas de gestión institucional y de equipos médicos.
- Apoyo clínico directo: Prescripciones, administración de medicamentos, almacenamiento y recuperación de imágenes. exámanes de laboratorio.
- Sistemas más avanzados : Historias electrónicas, administración semiautomatizada de medicamentos, sistemas de localización en tiempo real, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, acceso en el punto de atención del proveedor e interoperabilidad de sistemas múltiples.
Todos trabajan para apoyar la atención de los pacientes; algunas veces de la manera más costo efectiva.
La iniciativa de ESALUD es ayudar a las empresas enfocadas en el sector salud a implementar ciertos módulos administrativos para que nuestros clientes puedan tener un balance costo beneficio, pensamos que algunos factores de exito pueden ser:
- Ver la relación costo beneficio en el largo plazo.
- Asegurarse de que la TI de Salud sea parte integral de la visión del hospital.
- Incluir en el proceso desde un principio a los médicos y demás usuarios.
- Capacitar desde el comienzo y en forma continua.
- Crear una cultura en la que los usuarios QUIERAN utilizar TI de salud.
Haciéndolo así, el la empresa se beneficiará al:
- Disminuir los exámenes repetidos o innecesarios.
- Asegurarse de que los prestadores de la atención tengan la información que necesitan cuando la necesitan (reduciendo las demoras).
- Ofrecer atención preventiva e inmunizaciones, disminuyendo la necesidad de atención más costosa después.
- Reducir los errores de medicación y otros con los pacientes.
- Aumentar la utilización de los recursos disponibles (suministros médicos, equipos médicos portátiles, etc.).
Con gusto podemos hablar para un asesoramiento, solo con dar clic al botón de WhatSapp a la derecha de su pantalla, podremos comunicarnos y recibirá la información que necesite